quienes somos | contactanos | carro de compra | mapa  
Masaje.ORG Libros, Videos, Música y más.... Para el Cuerpo, La Mente y El Espíritu

CONTENIDO
Drenaje Linfático
Fisioterapia
Gimnasia
Kinesiología
Masaje
Masaje chino
Osteopatía
Polaridad
Quiropraxia
R.P.G.
Reflexología
Shiatsu
Terapias Alternativas
Terapias corporales
Terapias manuales
SERVICIOS
Novedades
Recomendados
Autores
Editoriales
Contactanos
Quienes Somos
Enlaces
 Masaje.ORG » Autores » F.M.Houston, D.C. - Prolog. Clark, Linda 21/11/2017

F.M.Houston, D.C. - Prolog. Clark, Linda

No hay una descripción breve para este autor todavía.


Recomendación de Oro Saludables Beneficios De La Digitopuntura.acupunt.sin Agujas

Saludables Beneficios De La Digitopuntura.acupunt.sin Agujas
ISBN: 978-84-8352-041-3
EAN: 9788483520413
ALTA: 04/09/2007 19:36:59
MOD.: 19/03/2008 11:32:16 EAN:  9788483520413 ISBN:  978-84-8352-041-3
Autor:  F.M.Houston, D.C. - Prolog. Clark, Linda y F. M. HOUSTON, D. C. PROLOG. LINDA CLARK
Editorial:  Mandala ediciones
Materia:  Masaje chino
Precio: 12,00 € Disponible

La Digitopuntura se basa en los mismos principios que la Acupuntura, pero actúa sin necesidad de perforar la piel con agujas. Lo hace mediante la presión con los dedos sobre puntos específicos de la piel, ubicados según el mismo mapa corporal de los acupuntores. Se la denomina también Digitopresión, y es necesario aclarar que constituye una técnica totalmente diferente del Shiatsu.

La Digitopuntura se basa en los mismos principios que la Acupuntura, pero actúa sin necesidad de perforar la piel con agujas. Lo hace mediante la presión con los dedos sobre puntos específicos de la piel, ubicados según el mismo mapa corporal de los acupuntores. Se la denomina también Digitopresión, y es necesario aclarar que constituye una técnica totalmente diferente del Shiatsu. Esta terapia japonesa, mucho más moderna, cuyo nombre significa precisamente “presión con los dedos”, actúa más bien sobre la composición físico-anatómica, mientras que la Digitopuntura lo hace sobre la circulación energética. Aunque para la concepción biologicista occidental es difícil de aceptar, los orientales consideran que estamos conformados por planos diferentes e interpenetrados: uno físico, concreto y material; otro sutil y energético. Y si bien la forma de llegar a ese plano sutil es a través de localizaciones en el cuerpo, es necesario recordar que el objetivo de la Digitopuntura es restablecer el equilibrio de la energía, cuyo desorden es la causa profunda de las enfermedades.
Según los orientales, la enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo pierde su equilibrio energético. Las causas de este desequilibrio pueden ser varias: mala alimentación, falta de sueño, falta de ejercicio, stress, variaciones bruscas del clima. A través de la dígitopuntura, el individuo mantiene su organismo en un mejor estado de salud y vitalidad, reforzando sus órganos internos y conservando su tono energético.
La aplicación de este tipo de masaje puede ser realizada a personas de cualquier edad y estado, ya que no produce efectos secundarios, ni tiene contraindicaciones. Debido a que no se utilizan agujas ni otro tipo de artefactos, nunca resulta agresivo, a la vez de ser totalmente higiénico.


Sus Areas de Interés

Hecho por Takeit-EC
Los datos manejados en este website son tratados de acuerdo con las leyes pertinentes.
Copyright © 2006 - 2017 Masaje.ORG • c/ Tarragona, 23 - 28045 (Madrid) - España
(+34) 914 678 528 - (+34) 914 681 501 • E-mail: infoReemplazar el texto ARROBA con @ para enviar un emailmasaje.org